02 diciembre 2009

¿Animales ellos? ¡Animales nosotros!






Imagen de un galgo que intentaron estrangular en Martos (Jaén).

Un cachorro de menos de dos meses defiende el cadáver de su madre, tendido en medio de un camino a cinco kilómetros de Zamora. La madre, que aparentemente llevaba un día muerta, había sido estrangulada y su cachorro gruñía a las personas que se le acercaban, intentando atacarles.

Una voluntaria de El Refugio muestra a Spiderman, un perro que llevaba desde finales de octubre abandonado en la localidad de Villahermosa (Ciudad Real), con los testículos estrangulados por una cuerda de nylon. El animal, de tres años de edad, presentaba un estado general deplorable, muy desnutrido, anémico, y con fiebre.

La asociación El Refugio, de acogida de animales abandonados, ha condenado las condiciones "deplorables" de "miles" de perros empleados para la caza, cuya temporada comienza este mes de octubre en la mayoría de las comunidades autónomas. La organización ha denunciado el caso del Centro de Rehalas Municipal de Los Yébenes (Toledo), donde los animales están encadenados de esta manera.

Corza es una una perra joven que hace pocos días fue rescatada por voluntarios de ANAA en lamentables condiciones y que ahora se recupera favorablemente en el Centro de Adopción. Ella ejemplifica algunos de los sufrimientos que produce el abandono.

Nena, un caniche negro fue encontrada en la urbanización de Los Ángeles de San Rafael (Segovia)con graves quemaduras en el lomo. Alguien le roció un producto corrosivo. A pesar de estar identificada con un microchip, su dueña no se ha querido hacer cargo de ella.

Chillando de dolor y dando tumbos por la cuneta. Así encontraron a Nataku, un cruce de collie. Nataku estaba destrozado, física y psicológicamente. Le habían echado liquido corrosivo en la cabeza y se la abrasaron entera, incluidos los ojos y las orejas por dentro. En un intento desesperado por quitarse aquel dolor tan horrible se rascó con las patas delanteras y el líquido le afectó también a las mismas. Le habían arrancado un diente, estaba achicharrado, casi ciego, con una inflamación brutal de los ojos. No consiguió salir adelante.

Este perro de caza estuvo vagando por las calles de un pueblo días y días en las condiciones que se puede observar: el cuello en carne viva debido a la presión de la soga con la que intentaron asesinarle.

Diego fue abandonado, y unos indeseables le intentaron matar a base de golpes. De la paliza le queda media cara sin piel, heridas profundas y la cadera rota, las fracturas de sus patas y un riesgo a quedarse paralitico, debido a un pinzamiento en la médula provocado por los golpes recibidos.

Golfi recibió una brutal paliza y después le abandonaron. Hoy en día es un perro feliz en su nuevo hogar, donde nadie jamás le pegará de nuevo.

A Lou le encontraron con una soga al cuello con la que le habían atado a un coche y arrastrado por la carretera, por lo que estaba totalmente desollado además de famélico y no tenía fuerzas ni para respirar. Al verle pensaron que era un galgo, cuando se trata de un cruce de mastín y pastor alemán, pero es que se podía coger su cintura con dos dedos de la misma mano.

La asociación dedicada al bienestar de los animales recuperó en la localidad madrileña de Villaverde a una perra de raza mastín, Ramona, que fue degollada, después de que una vecina avisara del suceso. Tiene una gran herida de aproximadamente cuatro centímetros de ancho y cinco de profundidad.

50.000 galgos son asesinados todos los años en España, han denunciado hoy una protectora andaluza y Los Verdes. En la imagen, cinco galgos asesinados de un tiro y "tirados" en una escombrera en Zamora.

Muchos galgos son ahorcados por el sistema del "pianista", es decir, tocando el suelo con las puntas de las patas traseras, para alargar su agonía y sufrimiento, arrojados a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo, inyectados con lejía, destrozados a golpes o quemados vivos, lo cual está siendo muy frecuente para no poder identificarlos y evitar denuncias.

Las peleas de perros clandestinas son otra fuente de maltrato animal. Hay perros son usados como cebo para entrenar. Es el caso de Majete, un perro al que usaron muchas veces para peleas y cuando le recogieron venía con las orejas destrozadas. Es un perro con un carácter estupendo, le recuperaron totalmente y le encontraron un hogar donde vive felizmente.

¿Quién es entonces la "raza peligrosa".

No hay comentarios:

suscripcion

Enter your email address: